Los #Mayas y #Condors, por el liderato en la Liga de Futbol Americano Profesional

liga de futbol americano profesional

Después del histórico arranque de la temporada regular en la Liga Profesional de Futbol Americano, los cuatro equipos han trabajado a lo largo de la semana para regresar al estadio Jesús Martínez ‘Palillo’ de la Ciudad de México y enfrentar la segunda fecha del certamen.

En duelo de ganadores en la jornada inaugural, Mayas (1-0) y Condors (1-0) se disputarán el liderato de la LFA en punto de las 11:00 horas y mantener el invicto que les permita encaminarse hacia un lugar en el duelo por el título del próximo 10 de abril.

Mayas abrió la campaña con un triunfo 34-6 ante Raptors en partido que representó el primer encuentro en la historia de la Liga, por lo que ahora se enfocan en construir una racha ganadora; sin embargo, frente a ellos estará la escuadra de Condors, la cual superó 30-28 a los Eagles.

 

mayas

«Estuve muy satisfecho con el desempeño, pero ahora debemos mejorar en acoplarnos más como equipo, encontrar el ritmo ideal y también el aspecto físico», comentó el quarterback de los Mayas, Marco García, quien fue nombrado Jugador Ofensivo de la Semana, en gran parte debido a sus cuatro pases de anotación que resultaron decisivos en el curso del partido.

Por su parte, el entrenador en jefe de los Condors, Enrique Zapata, afirmó que a pesar de las bajas por lesión del liniero ofensivo Gabriel Alejandro Guzmán (fuera el resto de la temporada por factura de peroné) y del liniero defensivo Eder Ariel Onesto (esguince), el equipo está listo para medirse a Mayas.

“Mayas es un buen equipo, su fortaleza es la conjunción de la ofensa, ahí vamos a tener que trabajar extra en la conjunción de los pases. Pero confío que la defensa pueda estar bien para frenarlos», explicó. “Lo fuerte es la ejecución, es lo que apostamos con muchas repeticiones y que el equipo lo domine bien”.

Asimismo, a las 15:30 horas, Eagles (0-1) y Raptors (0-1) jugarán para impedir quedarse en solitario al fondo de la tabla general, en partido que se verá engalanado por la presencia del exjugador de los Pieles Rojas de Washington y analista de la NFL, LaVar Arrington, quien será el encargado de lanzar el volado al inicio del enfrentamiento.

«Ofensivamente nos faltó ser más precisos, tuvimos varias oportunidades en zona roja y debemos trabajar más en ello», reconoció Josué Romero, back defensivo de los Raptors, en tanto que el linebacker de los Eagles, Saúl Plancarte, adelantó que pondrán más atención en el aspecto mental. «La concentración fue algo que nos afectó, salimos a querer comernos el partido, queríamos hacer todo y descuidamos nuestras propias asignaciones, eso nos ocurrió a todos», aseguró.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: