De la Vara y Oward, ganan carreras 2 y 3 de Formula 4 #FIA en Parque Tangamanga

formula 4ganadores

Condiciones totalmente distintas a las de ayer y un día soleado con temperatura que superaba los 25 grados en el parque Tangamanga II, se llevó a cabo la Tercer fecha puntuable del FIA Fórmula 4 Nacam San Luis Potosí con público conocedor que se mantuvo de pie durante las dos carreras celebradas hoy.

El piloto de la escudería Momo F4  Moisés de la Vara, sorprendió en la carrera 2 llevándose el triunfo sobre luego de que ayer recibió la distinción de Piloto Novato en la Carrera 1. “Desde el inicio de la competencia el equipo me solicito mantener la calma ante la presión de los pilotos experimentados; la clave fue darle su tiempo al Safety Car que entró por el despiste de Frankie Boodram y poder obtener ventaja en el reinicio. Es una gran logro para el equipo y nos motiva para seguir trabajando”.

La segunda posición la ocupó José Sierra del Telcel-RPL Racing de aprovechar la salida de los pilotos que le antecedían en la arrancada. “Tuvimos una buena arrancada, salimos quinto, manejé la temperatura de las llantas equivocadamente pero pudimos corregir el error, era importante cuidar los puntos del segundo lugar y lo logramos”.

 

formula 4 ganadores

Luis Alfonso Pérez del equipo Del Campo Motorsport, supo hacer una carrera inteligente apretando para lograr la tercera posición después de que en la semana anunció el cambio de equipo.

En la carrera 3, Patricio O’Ward del Martiga-EG, quien regresa al campeonato oficialmente, se mantuvo en la pelea desde ayer, y hoy confirmó su buen paso al lograr la Victoria sobre Jose Carlos Sandoval y Fernando Urrutia. “A pesar de estar pocas horas arriba del auto del Martiga-EG llegó y ganó, necesito trabajar más con los ingenieros. Pero hicimos un muy buen trabajo para llevarnos una buena cosecha de puntos”.

Jose Carlos Sandoval  del ICH ocupó la segunda posición de la Carrera 3. “Estuve sufriendo con el cloutch del auto y apenas pudimos encontrar la falla. En la carrera anterior tuve un contacto con un piloto dañando la suspensión trasera, y en esta carrera estamos en el podio, estoy feliz”.

 

formula 4 carrera

Por su parte, Fernando Urrutia del Telcel-RPL Racing, cruzó la meta en la tercera posición. “Era mas importante cuidar los puntos del tercero que intentar atacar y poder quedarme sin nada. Fuimos a lo seguro al ver que Axel Matus quedó fuera de la carrera”.

En la primera frenada de la carrera tres se registro un percance entre Moisés De la Vara y Jorge Contreras, Moisés perdió varias vueltas y Contreras se reincorporó a la pista sin alerón trasero.

La siguiente fecha se llevará a cabo en la pista Pegaso de Toluca, Edo. de México.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: