Gabriel Costa, ganador del torneo #Sábalo Aguas Antiguas 2016

gabriel costa

Con un sábalo de 46.05 kilogramos, Gabriel Costa se proclamó campeón de la cuarta edición del Torneo del Sábalo “Aguas Antiguas” 2016, el cual se realizó en la Barra de La Antigua como zona de pesca y la premiación en la Marina Ferimar.

En esta cuarta edición tomaron parte 53 pescadores a bordo de 26 embarcaciones, además de que se desarrolló en la modalidad de Catch and Release (Atrapar y Soltar) característico del Circuito “Aguas Profundas” que encabeza Mario Lagos Pous.

Gabriel Costa a bordo de la embarcación “Tío Jacinto”, fue el único participante que logró medir y pesar un sábalo para proclamarse triunfador absoluto de esta cuarta edición.

Fueron alrededor de 50 minutos los que trabajó el sábalo, para posteriormente, llevarlo a la orilla de la embarcación y sin que saliera del mar, a través de las fórmulas especiales de medición, el ejemplar registró 1.68 metros de longitud y 80 centímetros de contorno para un peso de 46.05 kilogramos.

La modalidad de Catch and Release cumplió una vez más con la encomienda de preservar la especie del sábalo y seguir fomentando la cultura en los torneos de pesca organizados por el Circuito “Aguas Profundas”.

Fueron alrededor de siete los sábalos que pese a trabajarlos por varios minutos, no lograron llegar a la zona de medición y pesaje, sin embargo, se hizo un reconocimiento especial para Eduardo Sotelo en la embarcación “Cuata”, quien estuvo más cerca de cumplir con el objetivo.

“Estamos muy contentos con este torneo, creemos que se cumplió con el objetivo, estamos felices porque una vez más fue todo un éxito y sobre todo que es una sana convivencia entre los pescadores y sus familias”, indicó Mario Lagos Pous, director del torneo.

“ Pese a que es un torneo de pocas horas, hubo buena participación de pescadores, mucha camaradería que es lo más importante y que hemos buscado desde hace cuatro años en que realizamos este certamen”, indicó.

En este sentido, la ceremonia de premiación estuvo encabezada por Mario Lagos Pous, director del torneo, así como Fernando Sánchez, director de Marina Ferimar, además de Jorge Reyes Leo, representante de gobierno del Estado.

El primer lugar absoluto que fue Gabriel Costa se llevó el 50% de la bolsa que fueron 27 mil pesos. Mientras que el segundo y el tercer lugar se sortearon a través de una rifa y los premios recayeron en Eduardo Lagos Malpica y Gerardo Fernández quienes se llevaron 16 mil 200 y 10 mil 800 pesos respectivamente.

También se entregaron vistosos cuadros pintados por la artista Georgina Malpica, los cuales fueron del agrado de los participantes.

El juez del evento fue Omar Gamboa quien llevó en buenos términos este cuarto torneo del sábalo “Aguas Antiguas”. Un torneo que inició a las 7 horas y finalizó a las 14 horas.

HABLA EL CAMPEON

El campeón del torneo, Gabriel Costa dijo estar feliz por el resultado pero sobre todo que se continúa fomentando la cultura de preservar la especie marina del sábalo.

“ Desde que inició el torneo sabía que las cosas serían buenas para mí, fueron tres sábalos los que trabajé y al final solo uno picó, lo medimos y pesamos y lo liberamos y ahora ese ejemplar sigue su vida en el mar, eso es lo bueno de este tipo de torneos”, indicó.

Son muchos los años que Gabriel Costa tiene como pescador, desde que lo heredó de su abuelo del que lleva el apodo su embarcación “ Tío Jacinto” allá en Tuxpan, posteriormente, su padre también se lo inculcó y ahora él continúa con esa tradición de la pesca deportiva.

PROXIMO TORNEO

El presidente del Comité Organizador, Mario Lagos Pous, invitó para participar en el próximo Torneo Internacional del Marlin “Aguas Profundas”, el cual se realizará los días 1 y 2 de julio y en donde se espera una buena participación de pescadores tanto de la entidad veracruzana como de otros estados del país.

Además, Mario Lagos Pous informó que el primer lugar de este torneo asistirá al Nacional Big Game Trollig que se realizará en Quintana Roo y de ahí al Mundial en Portugal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: