Medio Maratón #CDMX, el mas grande, esperan 25,000 participantes

Esperan 25,000 participantes

El Medio Maratón CDMX Banorte 2016 será la carrera en su tipo más grande de México con 25 mil corredores que tomarán la salida el próximo 31 de julio en punto de las 7:00 horas en la Fuente Bicentenario Plaza de la República, y tendrá como meta de llegada el Ángel de la Independencia en Paseo de la Reforma.

Lo anterior se dio a conocer en conferencia de prensa en la que estuvieron Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México; Carla Juan Chelala, directora general de mercadotecnia de Banorte; Carlos Enrique Estrada, jefe delegacional de Iztacalco y Leonardo Valle, director de desarrollo económico de la delegación Cuauhtémoc.

“El Medio Maratón CDMX Banorte hoy cobra vida gracias a su enorme crecimiento. En 2012 en conjunto con el Maratón corrían 6,800 participantes, hoy en 2016 tendrá 25 mil corredores el Medio Maratón con lo cual llegamos a 60 mil en ambas plataformas”, comentó Horacio de la Vega.

Agregó que el Medio Maratón generará una derrama económica importante para la Ciudad porque de los 25 corredores, 15 será del interior de la República. El Medio Maratón tiene un potencial enorme quizá mayor que el propio Maratón de 42.195 kilómetros».

 Con la presencia de un fuerte patrocinador como lo es Banorte, por vez primera, este Medio Maratón ofrecerá una bolsa económica a los tres primeros lugares que irá de 50,000, 35,000 y 20,000 pesos, respectivamente.

 

El medio maratón mas grande de México

“El objetivo de muchos corredores se llama ´hijo´, ´hija´, ´mamá´, ´papá´, ´abuelo´… El objetivo es compartir, correr con la familia y por la familia. Y la familia es un concepto muy mexicano, muy Banorte”, dijo en su oportunidad Carla Juan Chelala.

“Para Banorte, ser el mayor banco mexicano tiene un significado más allá de los productos y servicios que brindamos. Significa estar con México, con sus valores, sus tradiciones. Patrocinar esta carrera es estar junto a los mexicanos, como lo hemos estado en sus más de 116 años”, destacó la directora general de mercadotecnia de Banorte.

Como se sabe, el Medio Maratón fue separado del Maratón de la Ciudad de México en 2014 con el propósito de otorgarle la importancia debida a esta carrera que agotó sus inscripciones hace poco más de un mes. Y que es utilizada por muchos como la última gran competencia previó a los 42.195 kilómetros.

“Lo que se ha trabajado con Iztacalco no es menor, tenemos los grandes escenarios como la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca… donde se desarrollará la Expo Medio Maratón CDMX Banorte, este jueves, viernes y sábado”, dijo Carlos Enrique Estrada.

El Medio Maratón CDMX Banorte 2016, además de ser el más concurrido de la República, también significa todo un reto físico para cualquier corredor de fondo, con una ruta llena de pendientes, donde se llega a alcanzar los 2,300 metros sobre el nivel del mar.

Los 21 kilómetros que componen este Medio Maratón avanzarán sobre los ocho carriles de Paseo de la Reforma hasta la Diana Cazadora y de ahí en un solo sentido a Prado Sur para completar 8 kilómetros y regresar por la misma ruta hasta la calle de Chivatito en el kilómetro 11 y recorrer todo el Bosque de Chapultepec en su primera y segunda sección, para salir otra vez a Paseo de la Reforma y culminar la carrera frente al Ángel de la Independencia.

El Medio Maratón CDMX Banorte 2016 será uno de los grandes eventos atléticos que se realizan en la Ciudad de México que busca consolidarse como la “Capital del Deporte” con eventos de primer nivel que ha colocado a nuestra urbe como una ciudad con la capacidad de ofrecer una organización de primer orden en el ámbito internacional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: