Oro, plata y bronce para #CDMX en remo de Olimpiada Nacional 2016

remo

En la penúltima jornada del remo de la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil, que se desarrollan de forma simultánea en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe” en Cuemanco; la Ciudad de México se metió en cuatro ocasiones al podio, una de ellas con el oro y bronce y dos más con la plata.

Asimismo en el nacional juvenil, se consiguió una medalla de bronce, acumulando un total de cuatro preseas.

 

remo

El metal dorado de primer lugar, se lo adjudicó Jordy Gutiérrez de la categoría 16-17 años, que realizó un tiempo de 7 minutos 35 segundos y 65 centésimas en la prueba de 2,000 metros con un par de remos cortos. En segundo lugar del podio se colocó Edgar Abrajam de Jalisco y Yazbek Núñez de Baja California.

La primera presea de plata para las embarcaciones capitalinas, se la colgó la tripulación de la categoría 14-15 años en los 2,000 metros con 4 pares de remos cortos, la embarcación conformada por Andre Simsch, Máximo Molina, Miguel Garza y Luis Marroquín, realizó un tiempo de 06’33”45 minutos, por delante llegó Jalisco y en tercer lugar Baja California.

Los capitalinos Andre Simsch y Máximo Molina, de la categoría 14-15 años, repitieron la medalla de plata al culminar en 07’06”88 los 2000 metros con 2 pares de remos cortos, la embarcación de Jalisco se adjudicó el oro, mientras que los bajacalifornianos complementaron el podio en el tercer lugar.

 

remo

La tripulación femenil de 14-15 años con dos remos largos en 2,000 metros, conformada por Ximena Castro y Sofía Aguirre, se hizo de la medalla de bronce al culminar en 08’31”07 minutos, las jaliscienses terminaron por delante de las capitalinas para colgarse la plata, el lugar más alto del podio fue para la embarcación de Baja California.

La presea de tercer lugar en el nacional Juvenil la consiguió la embarcación capitalina que conformaron Andrés Suárez, Santiago Gómez, Claudio Nellen y Patrick López. La tripulación de la CDMX consiguió un tiempo de 6’55”63 minutos, tan sólo dos segundos atrás de la embarcación de la UNAM que terminó en segundo lugar y 11 segundos por detrás de los bajacalifornianos que subieron en primer lugar al podio.

Este viernes culminará el remo de la Olimpiada Nacional en la Pista Olímpica ‘Virgilio Uribe’.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: