Juegos de los Trabajadores: Chihuahua dominó baloncesto; Michoacán y NL, futbol; Veracruz, oro y plata

basquet

Las quintetas de Chihuahua se llevaron la medalla de oro en el torneo de basquetbol varonil y femenil de la categoría libre de los 44º. Juegos Nacionales Deportivos de los Trabajadores Edición Prof. Jorge González Meza, mientras que Michoacán y Nuevo León se llevaron el título de futbol varonil y femenil en el cierre del certamen.

Bajo la organización del Congreso del Trabajo y el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, más de 2 mil participantes asistieron a este evento, selectivo a los Juegos Mundiales de los Trabajadores de Riga, Letonia.

Un gran día de finales se vivió hoy en las diversas canchas del Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, donde Chihuahua ganó el oro en el basquetbol varonil libre, para dejar la plata a Veracruz y el bronce a Durango.

Mientras que en la femenil, el metal dorado fue para la quinteta de Chihuahua, seguida por Nuevo León y el bronce fue para la Ciudad de México.

Por lo que toca al torneo de beisbol, Nuevo León se apuntó la corona del certamen, dejando en el segundo sitio a Sonora y el metal de bronce fue para Coahuila.

En el futbol libre varonil se coronó Michoacán al imponerse a Guanajuato en la final y Yucatán se quedó con la medalla de bronce. El equipo de Nuevo León se quedó con el oro en la femenil, Veracruz se tuvo que conformar con la plata y el bronce fue para Sonora.

Asimismo, en el voleibol libre femenil, Veracruz completó su gran actuación al quedarse con la presea dorada; la plata fue para Guerrero y el bronce para Durango, mientras que en varonil repitió Veracruz, seguido por Estado de México y la Ciudad de México. En máster el oro fue para Ciudad de México, la plata para Michoacán y el bronce para Estado de México.

La novena de Nuevo León venció 9 carreras a 2 a su similar de Sonora para adjudicarse el título del torneo de beisbol, en tanto que Coahuila se quedó con la medalla de bronce.

Las delegaciones de Campeche, Nuevo León y Guerrero lucieron trajes regionales y una gran coordinación en sus turnos para quedarse, en ese orden, con las primeras posiciones de la final de baile regional.

En ajedrez, el zacatecano David Ibarra que llevó la medalla de oro, mientras que el sonorense Ramón Martínez se apuntó el metal de plata y el bronce fue para Daniel Regalado, de la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: