Esperan 700 participantes en Media Maratón Tsalana 2016

tsalana

El próximo 30 de octubre, Xalapa vivirá una fiesta deportiva al realizarse la IX edición de la Media Maratón Tsalana.

El Estadio “Heriberto Jara Corona” será el escenario para salida y meta de los 700 corredores que se espera se inscriban en esta competencia, superando la cifra de 500 inscritos en el 2015.

Para los ganadores habrá una premiación en efectivo de 24 mil pesos en las distintas categorías, además de la rifa de una motocicleta y de diversos premios y artículos otorgados por los patrocinadores.

Esta carrera es organizada por corredores, para posicionar a Xalapa como una ciudad atractiva para carreras de larga distancia, al presentar una altimetría exigente, además de generar beneficios para el turismo, la salud y la economía de los comercios locales.

La primera edición de “Tsalana”, que significa corredor en totonaco, tuvo lugar en 1996, gracias a la iniciativa de Marcos Sergio Vázquez Colorado, su hija María del Consuelo Vázquez y un grupo de corredores amantes de este bello deporte que se reunían por las tardes en el estadio xalapeño.

De ahí surge el logotipo caracterizado por un sol y unos pies, el original en colores azul, rojo y blanco, creado por los arquitectos Ramón Cházaro Dupinet y Heriberto Acosta Benítez.

En el 2015 se retomó esta justa deportiva logrando una excelente respuesta por parte de los corredores con la VIII Media Maratón Tsalana, ajustándose a las exigencias de las carreras actuales.

Este año se modificó la imagen siempre respetando el concepto original en diseño y espíritu de la carrera; ahora la imagen recae en colores amarillo, naranja y rojo en el sol, y con 21 pies que significan la distancia a recorrer.

Los interesados en participar pueden inscribirse en línea a través de  http://www.tiempooficial.com; en Tribike Ciclismo y Triatlón Boutique, ubicada en la Plaza del Teatro, Avenida Ignacio de la Llave No. 35 y en Monpai payería, ubicada en Federico Froebel 37, Col. Del Maestro y en Xalapeños Ilustres 66 en el Centro de la ciudad.

La cuota de recuperación es de $300 pesos durante el mes de septiembre y de 350 del 1 al 27 de octubre. Entre los beneficios para el corredor está una playera y medalla de calidad, cronometraje, hidratación durante el trayecto y fruta a la llegada a la meta, además de seguridad vial durante la competencia.

Los kits de corredor serán entregados en el Centro Recreativo Xalapeño el 29 de octubre en horario de 11:00 a 17:00 horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: