MARIANA Y MIGUEL, TRIUNFADORES DE NATACIÓN AFEL

natacion afel

Con la participación de alumnos de las diferentes facultades asentadas en la región Xalapa, de la Universidad Veracruzana, llegó a su término el curso de natación, con una regia exhibición, en el marco de la evaluación a los alumnos que tomaron la oferta deportiva, programa AFEL, Área de Formación de Elección libre.

En una actividad que forma parte de la formación académica de la población universitaria, inició el 24 de agosto y llegó a su término dicho curso, con la evaluación, sesiones que se realizaron de lunes a jueves, en el Centro Acuático Universitario “Eulalio Ríos”, con la participación de 52 elementos repartidos en ambas ramas.

El “examen”, donde los participantes, mostraron los avances que tuvieron a lo largo del curso, estuvo coordinado por Diego Valerio Cárdenas, auxiliado por un grupo de alumnos que fungieron como jueces de salida y llegadas y donde resultaron como los máximos ganadores, en la rama femenil, Mariana López Borroel, en la rama femenil y en varones, Miguel Ascanio Varela.

Fueron tres pruebas, la incluyó la evaluación, patada de crowl, libre y dorso, cubriendo 25 metros, cerrando con el relevo de 4 por 25 metros libres, mixto. Mariana López Borroel, ganó los 25 metros de patada crowl, dejando el segundo sitio a Denisse Pavón Acosta y tercero de Cinthya Robledo López; en 25 metros crowl, de Mariana López, primer lugar, segundo de Denisse Pavón y tercero de Marina Centeno.

 

mariana

 

Mariana López Borroel, logro su tercera victoria de la jornada, en los 25 metros dorso, segundo de Cinthya Robledo Lopez y tercero de Laura Badillo Jiménez y se conlgó la cuarta presea, en los relevos de 4 por 25 libre mixto, al integrar el equipo campeón, el Grupo de las 15:00 horas, aquí el segundo sitio fue del Grupo de las 14:00 horas y tercero el de las 12:00.

En rama varonil, Azahel Peredo Montiel, ganó los 25 metros, patada de crowl, seguido de Germán López y Luis Angel Benítez. En tanto que Miguel Ascanio Varela, fue primero en los 25 metros libres, segundo de Raúl Corral Vélez y tercero de Oscar Fernández Pérez. La segunda medalla de primer lugar de Ascanio Varela, fue en los 25 metros dorso, superando a José Sangabriel Valeriano y Raúl Corral Vélez, que fue tercero. La tercera medalla de primer sitio de Ascanio Valera, fue al formar parte del relevo mixto de 25 metros crowl.

Al termino de las pruebas parciales, la entrega de medallas y algunas playeras, a cargo de Diego Valerio Cárdenas, con la representación de la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV), acompañado de algunos monitores, que lo auxiliaron.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: