Carrera Internacional del Golfo 10K, presentan playera y medalla

carrera internacional del golfo

El Club Correcaminos de Veracruz hizo la presentación de la playera y la medalla oficial de la décima octava edición de la Carrera Internacional del Golfo 10 K, que se realizará el próximo 23 de marzo a las 18:00 horas en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río.

En conferencia de prensa celebrada en el Gran Café de la Parroquia, se dieron a conocer detalles importantes en cuanto a la organización de esta justa atlética, entre los que destacan avances en logística, seguridad y algunos otros temas como las inscripciones, que al momento registran un avance del 40 por ciento.

El presidente del Club Correcaminos, Alberto Alliaud Madrigal, dijo que van muy bien en los distintos temas que conlleva la carrera y en esta oportunidad muy contentos de presentar la playera y la medalla para este 2019.

“Después de muchos años la carrera se ha destacado siempre por brindarle lo mejor a sus corredores, medallas y playeras de calidad”, dijo.

Por su parte, Marcelino Fernández Ruiz, coordinador de esta de la carrera de este año, recordó que como lo han venido anunciando con anterioridad, se trata de una de edición especial de este evento.

“Les recuerdo la Carrera Internacional del Golfo 10 K en su décima octava edición, es conmemorativa a los 500 años de la Fundación del Ayuntamiento de Veracruz, mencionar que ha sido premiada tres veces con el premio Rararuni a la carrera mejor organizada en el país, siempre nos hemos distinguido por darle lo mejor a nuestros participantes”.

Precisó que en esta ocasión trabajan en tres aspectos para la organización de la carrera. Primero que se trate de una carrera ecológica, pues utilizarán materiales lo menos dañinos para el medio ambiente promoviendo la cultura del reciclaje.

El segundo punto tiene que ver con el impulso a la industria nacional, es por ello que tanto la playera como la medalla que se entregará a los participantes son elaborados en México, con tecnología mexicana y con una calidad acorde al evento.

Finalmente, el tercer punto está relacionado con el fomento al deporte y a labor social, pues todo lo recaudado se destina a instituciones de beneficencia.
Recordó que la bolsa de premiación para este 2019 está pautada en 350 mil pesos, revelando que habrá premios para distintos rubros y categorías.

Fernández Ruiz dio a conocer que tres semanas antes de la carrera, estarán convocado a la comunidad runner para realizar un entrenamiento con los “paces” y así puedan ir midiendo sus tiempos de cara a su participación en el evento. La realización de dicha actividad será anunciada en las redes sociales del club oportunamente.

PRESENTACIÓN DE PLAYERA Y MEDALLA

Correspondió al presidente del Club Correcaminos, Alberto Alliaud, presentar la playera y la medalla de esta edición de la 10 K Internacional del Golfo.

Se trata de una prenda confeccionada en Dry Fit, diseñada y producida por fabricantes mexicanos, misma que ese año es en color lila, así como la medalla, que en esta ocasión será de gran tamaño, ambas con motivos a la Fundación de los 500 años del Ayuntamiento de Veracruz.

El dirigente del Club Correcaminos informó que los corredores tienen hasta el día 23 de febrero para inscribirse y poder tener su nombre en el número de corredor.

Reiteró que las inscripciones continúan disponibles en todas las tiendas Ofix y en línea a través de la página oficial de As Deportes.

Reveló que para el día de la carrera, el 23 de marzo, las obras de rehabilitación del bulevar Manuel Avila Camacho estarán concluidas, por lo que descartó cualquier problema en este sentido.

Durante la presentación, Guadalupe Carrano, integrante del club y coordinadora de la Carrera 1.5 K Kids, lanzó una vez más la invitación para este evento que abre las actividades el sábado 23 de marzo 8 de la mañana.

Informó que mantienen la promoción dirigida a escuelas, clubes, equipos e instituciones que sumen el mayor número de corredores inscritos, ganará un premio de 5 mil pesos.

La organización de la carrera ha confirmado la presencia de corredores estelares como el cinco veces ganador de la Carrera Internacional del Golfo 10 K, Julius Keter de Kenia, así como la tres veces olímpica Alicia Rodríguez, entre otros.

Asistió como invitado especial el corredor Marcelino Gutiérrez, quien ha participado en las 17 ediciones de la carrera, quien lo hizo con todas las medallas que ha acumulado en todos estos años.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: