Tiburones 2-0 Mineros de Zacatecas; Se instalan en octavos de final de Copa MX

tiburones

Los Tiburones Rojos de Veracruz vencieron la noche de este martes a los Mineros de Zacatecas por marcador de dos goles contra cero, esto en partido correspondiente a la Jornada 6 del torneo Clausura 2019 de la Copa MX.

Con este resultado, los escualos llegaron a siete puntos en el certamen con una diferencia de goles de +2, números que los ubican como líderes del Grupo 7 y que les aseguran su lugar en los octavos de final.

Desde el primer minuto de acción los escualos mostraron sus intenciones y Joe Abrigo se quedó cerca de abrir el marcador con un remate dentro del área que terminó por arriba de la portería rival.

Cinco minutos más tarde los Mineros dejaron claro que no serían un equipo fácil de vencer y respondieron mediante Josué Mercado que disparó con potencia buscando el poste izquierdo de Melitón Hernández que solamente vigiló.

A los 11 de partidos el canterano veracruzano, Osiel Herrera, mostró su talento y disparó buscando el ángulo superior izquierdo de Monreal que bien se estiró para mandar a tiro de esquina.

Luego de 15 minutos disputados el marcador se abrió en favor de los porteños gracias a Bryan Carrasco que se tendió de palomita para empujar la redonda al fondo de la portería.

Con 21 minutos en el reloj Hernández evitó el gol de la igualada para los Mineros que en dos oportunidades tocaron a la puerta, primero por conducto de Mercado y luego Martínez, pero en ambas oportunidades Melitón respondió de buena forma.

Pasada la media hora de juego nuevamente el cancerbero del Tiburón se lució y resolvió de gran manera un mano a mano ante un atacante zacatecano.

Ya en la segunda mitad la escuadra jarocha siguió tocando a la puerta y cerca estuvo de ampliar su ventaja a los 49 minutos cuando Antonio Martínez disparó desde afuera del área y estrelló el balón justo en la horquilla.

Diez minutos más tarde Antonio Martínez tomó el balón y con gran visión filtró para Joe Abrigo que recibió y definió ante la salida del portero que poco pudo hacer para evitar el dos por cero.

Diego Chávez ingresó al área a los 72 de juego tras un buen pase de Bryan Carrasco e intentó definir a primer poste, para su mala fortuna la de gajos salió por un costado de la portería zacatecana.

En la recta final el compromiso la visita insistió en busca del gol que los acercara en el marcador pero bien se mostró el Tiburón en sector defensivo para eludir cada una de las llegadas rivales.

El árbitro central del encuentro fue Roberto García Orozco, asistido por Juan Salinas, Enedina Caudillo y Omar Ruvalcaba.

Ahora los porteños se enfocarán en su partido del próximo viernes ante el Cruz Azul dentro de las actividades de la Liga MX.

ALINEACIONES

Tiburones Rojos.- Edgar Hernández, Omar Solis, Lampros Kontogiannis, Edson García, Carlos Gutiérrez, Luis Noriega (Rodrigo López Min. 81), Antonio Martínez, Osiel Herrera, Joe Abrigo (Adrián Luna Min. 68), Bryan Carrasco y Diego Chávez (Cristian Menéndez Min. 75). D.T. Robert Dante Siboldi.

Mineros.- Antonny Monreal, Fernando Ramírez, Ernesto Monreal, Diego Aguilar, Francisco Santillán, Erick Sánchez, Derlis Orue (Francisco Rivera Min. 55), Fernando Morales, Guillermo Martínez (Roberto Nurse Min. 70), Josué Mercado (Steven Almeida Min. 62) y Eder Cruz. D.T. Andrés Carevic.

AMONESTACIONES

Tiburones Rojos.- No hubo.

Mineros.- Erick Sánchez al Min. 49.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: