Movimiento Olímpico Mexicano hace alianza con Special Olympics

medallistas olimpicos

El movimiento olímpico nacional, integrado por el Comité Olímpico Mexicano (COM), Medallistas Olímpicos de México (MOM), Asociación de Olímpicos Mexicanos (AOM), formalizaron una alianza estratégica con Special Olympics México, con el objetivo de integrar a la sociedad a las personas con discapacidad intelectual a través del deporte y programas complementarios de las instancias.

En ceremonia celebrada en el auditorio del COM, los líderes del olimpismo nacional, el presidente del COM, Carlos Padilla Becerra y el presidente de MOM, Daniel Aceves Villagrán fueron nombrados Embajadores de Special Olympics, de un total 38 personalidades del ámbito deportivo, cultural, artístico y atletas con discapacidad intelectual, miembros de Special Olympics México.

La Alianza que tiene como objetivo promover los valores del olimpismo y la inclusión social, destacó el titular del COM, Carlos Padilla Becerra.

“La inclusión y el trabajo coordinado entre Olimpiadas Especiales y el Comité Olímpico, como se realiza desde hace tiempo por el COI, es importante. Trabajamos de manera conjunta y nos sentimos como de la familia”, señaló Padilla Becerra.

Indicó que la alianza con esta organización ha sido buena desde hace tiempo y en esta ocasión se hace público para fortalecer los lazos entre ambas organizaciones en beneficio de los atletas con alguna discapacidad.

“La alianza ya viene funcionando desde hace varios años. Ahora esto representa un ejemplo de fortaleza para ambas instancias. Estamos comprometidos para hacerlo mejor y fortalecer el tema de la inclusión en el deporte”, afirmó.

El medallista olímpico de Los Ángeles 84, Daniel Aceves Villagrán, afirmó que el movimiento de Special Olympics es relevante a nivel mundial, no sólo por el número de personas que lo integran, sino la vocación por reconocer la cultura del esfuerzo de los que es Movimiento Olímpico.

“Esto tiene que ver con la educación, los derechos humanos y los que se hace en Special Olympics es una versión de un programa de valores olímpicos. Esta alianza representa algo importante, ya que desde 1988 el COI incorporó un la inclusión social como órgano global”, señaló.

Por su parte, Pilar Bazán Ruiz, vicepresidenta y directora ejecutiva de Special Olympics México, destacó que los atletas que forman parte de la organización tienen grandes cualidades para sobresalir en el deporte.

Mencionó que en Special Olympics México se trabaja para lograr que las personas con discapacidad, en especial niños y jóvenes, sean parte de la sociedad sin importar sus condiciones y desde luego una manera de apoyarlos es gracias al deporte.

Consideró que tener la alianza con el COM y la Asociación de Olímpicos Mexicanos y Medallistas Olímpicos de México, representa un momento importante para esta parte de la sociedad.

Asimismo, refirió que los niños y jóvenes que hacen deporte forman parte una familia especial y además reciben atención médica y desde luego son llevados a centros de salud para seguir con los tratamientos requeridos.

En esta misma ceremonia se entregaron kits deportivos a atletas con discapacidad intelectual, mismos que fueron agradecido por Rodrigo Morales: “A nombre de todos los Atletas de Special Olympics Mexico, así como de nuestras familias, queremos agradecer a cada uno de los Embajadores y Aliados por su invaluable apoyo para promover y difundir a la sociedad mexicana nuestro constante esfuerzo y dedicación para integrarnos y ser incluidos en esta sociedad, para hacernos visibles ante todo México.

“Gracias a estas alianzas muchos de nosotros tenemos la oportunidad de obtener trabajo y mejorar nuestra calidad de vida a través de programas que fomentan el deporte y el cuidado de nuestra salud. También en esta ocasión queremos agradecer el regalo de los Kits que nos han traído el cual apreciamos mucho ya que cada aportación que hacen para nosotros nos ayudan a desarrollar todas nuestras habilidades y eso nos hace muy felices”, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: