Mexicano, subdirector de arbitraje de la World Minifootball Federation

Fernando Peña responsable del arbitraje mexicano en el futbol 7, futbol rápido y Minifutbol, a nivel internacional, ha sido integrado por el Comité Ejecutivo de la WORLD MINIFOOTBALL FEDERATION, con un alto cargo dentro del esquema organizativo de esta entidad.

El silbante Baja Californiano ocupa desde ahora el puesto de Subdirector de arbitraje de la mencionada Federación Internacional, donde otro mexicano, Sergio Mauricio del Rio Reyes, es el Vicepresidente del organismo.

La carrera de Fernando Peña se inició en las instalaciones de FURATI (Futbol Rápido de Tijuana) desde donde se proyectó primeramente a las diversas competencias nacionales que ha promovido la organización que encabeza el licenciado José Alfredo Maccise Saade, o sea la Federación Mexicana de Futbol 7, Futbol Rápido y Minifutbol.

Peña Jessel interviene después como silbante principal en los encuentro que como locales contenían los con juntos de Atlético Baja en Tijuana, Flash de Monterrey y Soles de Sonora, lo que provoco que posteriormente creciera la necesidad de conformar un grupo de silbantes de talla internacional que diera servicio en la liga profesional la Major Arena Soccer League, con sede en el vecino país del norte.

La prueba de fuego en el área continental, fue su intervención en la eliminatoria Panamericana de Guatemala en 2018, donde sanciono con éxito la final entre el país anfitrión y Chile. En este torneo, México se ubicó en tercer lugar obteniendo la calificación para el mundial de Australia 2019, donde a la postre seria el campeón.

Ya dentro del mundial verificado en Pert, Australia, su actuación fue eficiente y colaboro para una adecuada designación de jueces completamente neutrales y ajenos a la nacionalidad de los protagonistas en los diversos compromisos del torneo.

Hoy Fernando coordina a más de 20 árbitros Mexicanos que actúan en los juegos de la Major Arena Soccer League y su labor crece con la Liga Mexicana de Futbol Rápido Profesional que además de la rama Varonil se sumó la rama femenil y su trabajo en CAFRA está dando mejores resultados con la planeación que se hace en coordinación con Jorge Vázquez Herrera, Leticia y Pedro Reyes Lora. Este nombramiento que se suma al reconocimiento como País número uno en el Ranking de la WMF, que tiene México, por haber obtenido la Copa Mundial en Australia 2019.

Esto, porque como mencionamos tienen a dos Mexicanos en el Comité Directivo de dicha organización mundial, como son Del Río Reyes como Vicepresidente y Peña Jessel, como Subdirector General del Arbitraje.

La Federación a cargo de Alfredo Maccise, es la rectora oficial del Futbol 7, Futbol Rápido y el llamado Minifutbol, en México, en Veracruz deriva a través de la asociación de Futbol Rápido, Futbol 7 y Minifutbol, que promociona los torneos estatales y nacionales de estas disciplinas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: