Importante reunión de la Liga de Futbol Rápido Profesional

El fin de semana, la Federación Mexicana de Futbol 7, Futbol Rápido y Minifutbol, que encabeza José Alfredo Maccise Saade, celebró reunión virtual con representantes de asociaciones deportivas afiliadas a esa organización, así como con los responsables, propietarios o en su caso presidentes de los equipos profesionales de Futbol Rápido de México, precisamente del Circuito Profesional.

Esta serie de reuniones, desde luego como preparativo de la siguiente campaña, que al igual que ocurrió con todas las actividades del país, se vieron interrumpidas por la pandemia que se vive en el mundo.

Lo interesante de la reunión fue la participación de los representativos de Honduras, El Salvador y Guatemala, que manifestaron su interés en intervenir en la ronda final de la Liga Profesional de este deporte, lo que provocará que de ser un torneo binacional, por el intercambio que a la fecha se tiene con representaciones de Estados Unidos, ahora se sumen precisamente los conjuntos Centroamericanos que resulten campeones en su respectivo País. Serán parte inicial de la Conferencia Centroamericana, al lado de los representativos que participarán junto con los cuadros de Tabasco y Chiapas, según confirmó el propio Alfredo Maccise, ante el beneplácito de los asistentes.

Estas juntas de coordinación, se verifican los días sábados de cada semana, que aunque no son presenciales físicamente, los adelantos electrónicos permiten el registro tanto de la asistencia como de los acuerdos que allí se generan; cabe destacar igualmente, que como otro de los puntos importantes los asistentes acordaron que sea el señor Carlos Barajas de la Asociación de Jalisco, el nuevo Comisionado de la Liga Profesional de Futbol Rápido a que nos hemos venido refiriendo, máxime que dicha persona no tiene intervención a la fecha ni es propietario de alguno de los conjuntos participantes en la liga, por lo que está garantizada la neutralidad de su función.

Por cierto, en esa reunión el licenciado Maccise Saade, comunico a los asistentes la plática que en el programa “Cara a Cara”, generada por la organización de Futbol 7 de la unidad del Valle de la capital de Veracruz, sostuvo junto con el licenciado Flavio Mario Santés Álvarez, presidente de la asociación en esa entidad al igual que con el conductor José Velázquez, respecto a los orígenes promoción y desarrollo de esta disciplina en México, así como del proyecto de la liga profesional en el País. El programa fue trasmitido el miércoles anterior en promoción del empresario Sergio Ramírez Cabañas.

Conferencia sobre Arbitraje

La tarde del mismo sábado 6 de junio, por la red social Facebook CAFRA, que es el apéndice arbitral de la Federación Mexicana de Futbol 7, Futbol Rápido y Minifutbol que encabeza Fernando Peña Subdirector a nivel mundial del jueceo por la World Minifutbol Federation y responsable de la Pan-Americana Futbol Federation de este mismo rubro, que contó con numeroso auditorio, integrado principalmente por los Coordinadores Estatales de Futbol Rápido, Futbol 7 y Minifutbol.

Por Veracruz, a parte de la Asociación a cargo del licenciado Flavio Mario Santés Álvarez, se contó con la participación directa del Coordinador Estatal Luis Ceja Rodríguez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s