Modifican calendario del deporte internacional de los trabajadores

El programa internacional del deporte de los trabajadores tendrá varias modificaciones, con la reprogramación y suspensión de competencias, debido a la contingencia mundial que se vive por la pandemia del Coronavirus, anunció el Profesor Pablo Reyes Osorio, Secretario Ejecutivo del Instituto del Deporte de los Trabajadores.

De acuerdo a los ajustes que se tendrán en el programa nacional que impulsan el INDET y el Congreso del Trabajo, con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), se modificarán fechas de algunos procesos clasificatorios y competencias internacionales con sede en México.

El Secretario Ejecutivo del INDET informó que el Campeonato Mundial de los Trabajadores de Voleibol de Playa, en Acapulco, Guerrero, así como el Encuentro Internacional de Béisbol de Cuba, fueron aplazados hasta nuevo aviso.

Mientras que el Festival Internacional Deportivo de los Trabajadores, con sede en Albena, Bulgaria, y el Torneo de Maxibaloncesto de los Trabajadores, con sede en Cancún, Quintana Roo, fueron cancelados este año por la pandemia del coronavirus.

Por otra parte, dio a conocer que existe la posibilidad de traer a México la organización del Campeonato Mundial de Fireball Extreme Challenge, en Cancún, Quintana Roo, como la sede propuesta con fecha probable en noviembre del presente año.

“Existe mucho interés por traer al país el Campeonato Mundial de Fireball Extreme Challenge; es un gran evento y muy espectacular por su ritmo de juego y la actividad física que exige. Son partidos muy dinámicos y por ello hay una gran intención por organizarlo en México”, destacó el Secretario Ejecutivo del INDET.

El Instituto del Deporte de los Trabajadores realiza diversas gestiones para reprogramar los calendarios nacionales e internacionales, a fin de garantizar la participación de los trabajadores y sus familias en las actividades de 2020, en los que se incluyen capacitación, activación física y deporte de competencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s