Edna Carrillo y Luz Olvera destacan en Panamericano de Judo

La selección nacional mayor de judo abrió este viernes su participación en el Campeonato Panamericano Guadalajara 2020, con dos medallas de plata y una de bronce, evento que se realiza en el Domo del Code Alcalde, a puerta cerrada, ante la emergencia sanitaria que se vive por la pandemia de covid-19.

Edna Guadalupe Carrillo Torres y Luz María Olvera Suárez, fueron las encargadas de darle a México las preseas de plata en los -48 y -52 kilogramos, respectivamente, y de esta manera continuar con la suma de unidades en el ranking de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

Carrillo Torres, protagonizó uno de los combates más emocionantes del día, pues en la final se enfrentó a la campeona mundial en 2015 y doble medallista olímpica en Beijing 2008 y Río 2016, la argentina Paula Pareto, que se quedó con la presea dorada de la división; mientras que la chilena Mary Dee Vargas y la también argentina Keisy Perafán, conquistaron el bronce.

Por su parte, Olvera Suárez, fue superada por la canadiense Ecaterina Guica, en el combate final de los -52 kilos; la brasileña Larissa Pimenta y la cubana Nahomys Acosta, compartieron el tercer lugar.

“Me siento feliz por el resultado obtenido, no era lo que esperaba, pero se lograron los puntos para el ranking olímpico, que es lo importante; además el saber que seguimos entre los primeros lugares de América es muy reconfortante”, compartió Luz Olvera.

“La verdad me sentía bastante nerviosa, tenía un año sin competir, y regresar a pelear a un Panamericano sí fue algo difícil, pero al final salió la experiencia de años, la preparación que tuve para esta competencia, sobre todo, el corazón y lo guerrera que soy”, indicó la hidalguense.

Finalmente, Gilberto Cardoso, cerró con la medalla de bronce en los -73 kilogramos, luego de vencer al estadunidense Alexander Turner, en el enfrentamiento por el tercer lugar.

Las actividades continuarán este sábado, a partir de las 15:00 horas, con los combates en los -81 kilogramos, -90 kilos, -100 kilos y +100 kilos, en la rama varonil; en tanto, la femenil verá acción en los -70 kilos, -78 kilos y +78 kilogramos.

Puedes escribirnos a este correo: veracruzsports@yahoo.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s