Tiburonas Rojas, felicita a Ofelia Solís

Desde luego que dentro del éxito que significó para Tigres el título del Futbol en México, en el renglón profesional, ha sido tomado con alegría en Veracruz y en especial en quienes han formado parte de los planteles de las auténticas Tiburonas Rojas.

Este es el caso reconocido por quienes más de hace veinte años encabezan esta organización, en especial el licenciado Mario Santés Álvarez, quien nos indica que debemos recordar que la arquera del equipo felino tuvo buenas actuaciones con este conjunto y que la misma deportista, Ofelia Solís Garza, ha tenido siempre el impulso incondicional de su señora madre Laura Garza, en un ejemplo de amor y lealtad.

Laura siempre ha estado atrás de esta chica que es un ejemplo de lo que quisiéramos observar con otras deportistas, las que no siempre tienen la fortuna de un apoyo como este.

A Ofelia prácticamente la conocimos desde niña y fue detectada en competencias juveniles y complementada esa actividad en las visorias que en su momento se efectuaron, agregó.

La arquera, que nació en Tamaulipas, pero defendió siempre los colores de Veracruz, seguramente pronto tendrá la oportunidad de formar parte de la selecciona nacional mayor, como consecuencia lógica de su trabajo y dedicación. Santés menciona que a él no le causó sorpresa que haya detenido el penalti del triunfo y que significo el tercer título de Tigres Femenil, con nosotros fueran varias las faltas de ese tipo que detuvo.

En este sentido, señaló que Ofelia formo parte de la generación 2014 de las plantillas juveniles de Veracruz, cuyo cuadro mayor, genero la última medalla que se recuerde para la entidad.

Muchos de los elementos de ese conjunto, forman a hora parte de diversos equipos del llamado fútbol profesional y eso desde luego llena de orgullo a quienes hemos estado cerca del futbol femenino de alto rendimiento y en donde se aplicaron siempre los consejos y enseñanzas de un gran amigo de Veracruz, Leonardo Cuellar Rivera, Técnico en Jefe de las selecciones nacionales de México por más de 17 años y quien contribuyo a darle al fútbol de las damas otra dimensión.

El directivo de las auténticas Tiburonas Rojas, que en noviembre pasado cumplieron 20 años de existencia reconoció que en el ayer por la portería de las Tiburonas pasaron arqueras de trascendencia internacional como Aida Monterrubio, Selma Hernández, alguna vez seleccionadas nacionales, así como también otras destacadas donde podemos ubicar a Yoselin Vela, Mafer Vega, Laura Guevara, Maydalith Blasco, Karla Díaz, Noemí Xolo, Guadalupe Quiroz, Janet “Shumara” Gómez, Alexa “Gato” Mendo, Heidi Cacho, así como las argentinas Liz González y Cecilia Montenegro, estas últimas también de alto nivel.

Por cierto, en el caso de Janet “Shumara” Gómez se le recuerda porque gracias a un penalti alguna vez en el Estadio de los desaparecidos Colibríes de la Primera División, las Escualas avanzaron en un torneo nacional, ante el conjunto de Morelos.

Solo que en aquella ocasión, la morena de Cotaxtla, no detuvo la falta, sino que fue la ejecutora batiendo a la entonces portera de la selección nacional, Pamela Tajonar.

Si tienes una queja contra una autoridad deportiva, encargado de una instalación o algún comentario o sugerencia, la puedes hacer llegar a este correo: veracruzsports@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s