Esfuerzo conjunto, los 18 hoyos del Club de Golf-Xalapa: Gonzalo Estrada 

“La creación o construcción de los 18 hoyos, con los que contara el Club de Golf Xalapa, es un esfuerzo de todos, socios-inversionistas y otras gentes con experiencia en esto”, señalo Gonzalo Estrada Salazar, quien es presidente de la actual mesa directiva.

Los trabajos con materiales de primera terminaran el próximo año y será el plus de la instalación y se convertirá en una instalación de primera, oficial, para la práctica de este deporte, esto propiciará los organizadores y golfistas del país y porque no decirlo del ámbito internacional, fijen sus ojos en dicho escenario, que contará con unas vistas panorámicas de primera, algo que disfrutarán los visitantes.

El dirigente señalo: “El Golf, es un vehículo importante para afrontar la pandemia del covid-19, porque, deporte que se practica al aire libre, y es curioso, porque el que menos hace, el que menos golpes da, es el ganador. Actualmente en el CX, estamos impulsando a la niñez, de tal manera que, que tomamos parte en la Gira Infantil y Juvenil, asociados a la zona sur, que reúne a 19 clubes, de Morelos, Puebla, Chiapas y Veracruz. Contamos con dos campeones nacionales. Aparte, tres de están becados en Universidades de Estados Unidos”

De la construcción de los 18 hoyos en el CDX, explicó “Definitivamente es curioso, en el Estado tenemos tres campos de 18hoyos, , Punta Tiburón de Veracruz; Club Villa Rica y Coatzacoalcos. En el marco del 60 aniversario de la fundación del Club Xalapa, que nuca ha sido privado y con el respaldo de los Socios e iniciativa privada, nos hemos dado a la tarea en convertirlo en 18 hoyos, llevamos cuatro años haciendo, y en el 2022, lo inauguraremos. Fue una labor difícil, convencer a los socios, porque se requiere de una gran inversión, pero ya es una realidad”.

Estrada Salazar, termino diciendo, “en el año, que termina, nos restan dos torneos, el de los más importantes, de Invitación, ya celebrado y el “A Go Go”, que tiene lugar en diciembre y el premio es un Pavo, lo atractivo, es que se forman grupos cuatro jugadores, que regularmente son todos familiares y abrimos el 2022, con el “Rosca de Reyes”, bajo el mismo formato “A Go-Go”.

BENITEZ E IURRALDE, TRIUNFADORES

Por lo que se refiere al penúltimo torneo, que se realiza éste año, en los grens del CDGX, el de Invitación, el dominio, en Gross, en rama femenil, fue de Damaris Iturralde; primer lugar de Valentina Turra, segundo de Adriana Fernández y tercero de Olivia López. En rama varonil, Gross, de Antonio Benítez; primer sitio de Miguel Collado Jr. segundo de Alberto Barrenechea y tercero de Antonio Fernández. Germán Herrera, fue el ganador del mejor O´Yes, dejando la pelota a 85 centímetros, por lo que se hizo acreedor a un carrito de Golf; segundo sitio de Alfonso Landa y tercero de Alfredo Meza.

Por categorías, los triunfadores, en la “A”, Ernesto Meza; en la B, Roberto Lajud; en la C, Gabriel González y en la D, Hiram Campos. En la Senior A, Alfredo Meza, en la B, Germán Herrera. Al término del evento, la premiación encabezada por el presidente de la actual mesa directiva, Gonzalo Estrada Salazar e invitados especiales. Y un hasta pronto, ya que el siguiente evento y último de este año, en diciembre es el Torneo del Pavo, en el formato de A Go-Go.

Puedes escribirnos a este correo: veracruzsports@yahoo.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: