Continúan preparándose los Leones Anáhuac en taekwondo

La selección de Taekwondo de la Universidad Anáhuac Veracruz, a cargo de Santiago Escutia Martínez, tuvo su primer “tope” amistoso luego de dos años sin salir al tatami, debido a la pandemia.

El grupo no dejó de entrenar en los últimos meses; y es este noviembre que llegan los primeros combates para los atletas felinos, quienes buscan llegar a los torneos de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP), en su mejor momento.

“La intención principal de este evento es que nuestros atletas tengan un fogueo. Entendemos que no es oficial, ni es tan formal como una competencia, pero se van a topar con muchos atletas que no conocen, eso es benéfico para ellos”, palabras Santiago Escutia Martínez, entrenador de Leones Anáhuac Veracruz.

La principal razón para presentar esta propuesta a los directivos de la escuela, fue tener prácticamente dos años fuera de competencia a la selección, por lo que antes de cerrar el 2021, era importante que los estudiantes pudieran probar lo que es regresar a pelear con atletas de otras instituciones educativas.

“Se nos hizo urgente presentar este proyecto; es bueno para los muchachos, sobre todo para que se desahoguen un poquito, han estado pegando solo a la paleta y combatiendo entre ellos; es importante que se enfrenten a otros rivales”, destacó Escutia Martínez.

Cabe señalar que el grupo esta formado por el preparador físico Manuel Rivera y el fisioterapeuta Antonio Guerrero, elementos fundamentales en el desarrollo de los taekwondoínes.

El equipo capitalino midió fuerzas con los representantes de la Anáhuac Puebla, la Universidad Veracruzana, el equipo de Taekwondo Xalapa, la Universidad del Valle de México y de la Universidad del Valle de Puebla.

También se contó con la representación de atletas del Colegio Simón Bolívar y el Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe.

CAMBIO DE GRADO

Para continuar apoyando este deporte, el sábado 13 de noviembre se tendrá una ceremonia de graduación por parte de la escuela Excelencia Marcial, a cargo del entrenador, Santiago Escutia Martínez, en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Veracruz.

“Es la primera vez que una universidad que no sea la UNAM, abre sus puertas a la graduación de atletas que no pertenecen a la misma casa de estudio; es una magnifica oportunidad para la gente de excelencia marcial, vamos a graduar a 20 cintas negras de primero, segundo y tercer grado”, señaló el entrenador.

Puedes escribirnos a este correo: veracruzsports@yahoo.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: