PIONEROS PIERDE INVICTO CON HALCONES CÓRDOBA

CÓRDOBA, VER.- Esta noche, el equipo de Halcones UV Córdoba, se recupera y hace valer localía al quitarle lo invicto a Pioneros de Quintana Roo con marcador final de 84-79.

 

El primer cuarto fue iniciado por las acciones de los visitantes, a través de Leroy Hickerson, quien dio los primero 3 puntos a los caribeños. Sergio Sánchez, con  eficaces triples colocaba los cartones iguales, pero Anthony Kellog, volvía a marcar la diferencia con otro igual, alejando a su equipo. Manuel Guzmán y Josh Pittman daban alcance al rival a tan sólo una unidad. Martín Osimani con dos  más y un foul a favor  junto con Mark Bortz cooperaba a la causa y colocaban el marcador 8-6.
Leroy no bajaba los brazos y daba alcance a los emplumados, pero el artillero de Sergio Sánchez junto con Manuel Guzmán colocaban el marcador 5 puntos arriba.
Kellog insistía pero el líder de triples de la LNBP, Mike Smith apaga sus intenciones, sin embargo los hombres de Espasandin, no daban concesiones y rápidamente acortaron distancia, para finalizar este cuarto con solo una unidad debajo de de casa. 28-27.
Para el segundo encuentro, Manuel Guzmán inicia a favor de Córdoba, pero Ricky Meléndez, con un triple empareja los números y Sthepen Soriano lo apoya dando aire a los visitantes y Jeremiah Domínguez logra la distancia anhelada.
Sergio Sánchez, de nueva cuenta responde por los verdes y con tres continuos triples, sepulta la ventaja de los quintanarroense.
Javier González Rex, debuta en casa cooperando con otro triple más que hacia sucumbir al rival. Hiram López aleja al rival con 10 unidades arriba, no obstante, Jeremiah Domínguez regresa a la guerra a Pioneros y con esto a remontar el marcador. Córdoba por su parte no daba tregua, Rex y Pittman respondían y nuevamente daban escape. Finalizando 50-46 favor Córdoba.
Con la ventaja a favor de los emplumados se reanudaron las acciones para el tercer cuarto, donde ambos equipos iniciaban fallando tiros, sin embargo, Pioneros con dobles de Allen Rommel y a Anthony Kellog  acortaba distancias. El encuentro se convertía en un juego de toma y dale, donde Sergio Sánchez sacaba la casta por el equipo cafetero con un triple  que se aunaba a puntos importantes en la ofensiva por parte del dominicano Manuel Guzmán.
Un punto que parecía fácil para los visitantes se convirtió en un balón perdido que supo aventajar el ave del cafeto. En el minuto 2 antes de finalizar este cuarto, los caribeños se volvieron a acercar a dos puntos y con una canasta de Sthepen Soriano, lograron el empate a 60, pero para los locales solo existía la palabra victoria, por lo que un triple de Mike Smith, seguido por una tapa espectacular en la defensiva, que finalizó con dos puntos aportados por Paul Stoll, dejaba el marcador en 68-61 a favor del equipo emplumado.
Córdoba ya había aprendido de sus errores del juego anterior, así que no dejaría que sucediera lo mismo esta ocasión. Los de la casa verde, se adueñaron de una ventaja de nueve unidades, en lo que se convirtió en un duelo de faltas.
Faltando 3:15 en el marcador, una volcada por parte de Chino López indicaba que ya todo estaba perdido para los rivales, pero Leroy Hickerson, continuaba en la batalla, y con jugadas de tres puntos a la antigua, acercaba a su equipo a solo 3 puntos, con un reloj que todavía quedaba por dar. Pero Sergio Sánchez y compañía, defendieron con garra su nido, por lo que en los últimos segundos, la lucha se volvió intensa, peleando cada balón, que sólo terminó cuando el marcador favorecía a los cordobeses con 84-79.

Mejores anotadores

HALCONES UV CÓRDOBA

Sergio Sánchez 22
Mike Smith 16
Manuel Guzmán 12

PIONEROS DE QUINTANA ROO
Leroy Hickerson 18
Stephen Soriano 14
Ricky Meléndez 14

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: